¡Saludos, trotamundos y amantes de las peripecias! ¡aquí estoy para hablarte sobre la mejor época para viajar a china la tierra de la Gran Muralla y el Kung Fu: ¡China! así que prepárate para conocer la mejor época para viajar a China… y algún que otro consejo útil.
Desmitificando el calendario chino: La clave del tiempo perfecto
Aclarando un punto en concreto sabemos que China es grande, tan grande que a veces parece que tiene su propio sistema solar. Así que, para no sucumbir a un derretimiento estilo helado en el desierto de Gobi o a un asado en el verano pekinés, es vital elegir la temporada adecuada.
China, posee una rica historia y contrastes fascinantes, ofrece una experiencia única durante todo el año, pero hay ciertos momentos en los que el país se despierta de manera especial. Después de varios viajes, diversas personas han llegado a la conclusión de que la primavera y el otoño son las estaciones doradas para explorar este vasto y diverso territorio.
Primavera: Cuando las flores son la celebridad del show
¿Eres de los que piensan que la primavera es solo para amores y alergias? piénsalo de nuevo. En China, la primavera (marzo a mayo) es como el regreso de las superestrellas.
Las flores están en su apogeo, desde los cerezos en flor hasta los campos de colza, y hasta las calles de las ciudades se visten de gala. ¡Bienvenido al Festival de Colores! puedes pasear por los Jardines clásicos de Suzhou o hacer una búsqueda del tesoro de flores en el parque del Templo del Cielo en Beijing. ¿Y qué mejor manera de celebrar la primavera que en el Festival Qingming, donde la gente rinde homenaje a sus ancestros y los vegetarianos se convierten en los verdaderos héroes del banquete?
Otoño: El secreto mejor guardado de China
Si prefieres evitar las multitudes y aún así disfrutar de un clima agradable, el otoño puede ser tu elección ideal, los tonos cálidos del paisaje chino son simplemente impresionantes.
Mientras el resto del mundo se está quedando sin bronceador y buscando sombra, China en otoño (septiembre a noviembre) está más fresca que una ensalada de pepinos, La Gran Muralla China se ve particularmente majestuosa con los colores otoñales, y las temperaturas son agradables para explorar sin el calor del verano los colores otoñales la pintan con un toque de magia, y puedes explorar sin la molesta compañía de las multitudes de turistas. ¡Es como tener la Muralla para ti solo! Y para añadir un toque más a tu viaje, únete a la fiesta del Festival del Medio Otoño, donde las linternas chinas iluminan la noche y los pasteles de luna hacen que las calorías sean completamente olvidables.
Consejos para sobrevivir al caos cultural y gastronómico
- Aprende Algunas Palabras Locales: Saber decir «ni hao» (hola) y «xie xie» (gracias) no te convertirá en un políglota, pero te hará amigos y puede que algún descuento en tus compras.
- Come, Come y Come un Poco Más: La comida china va más allá del arroz y los rollitos de primavera. ¡Atrévete a probar algo nuevo en cada esquina! Pero ten en cuenta que los palillos son tus amigos, ¡no tus enemigos!
- No te Limites a las Ciudades Grandes: ¡Escápate de las metrópolis y adéntrate en la verdadera China! Explora aldeas históricas, disfruta de paisajes naturales y descubre por qué los pandas son tan adorables. Así que, queridos intrépidos viajeros, la mejor época para viajar a China depende de ti y tus preferencias. Ya sea en primavera con flores por doquier o en otoño con colores de cuento de hadas, ¡China siempre tiene algo especial reservado para ti! ¡Prepárate para una experiencia que te hará decir «¡WOW!» en cada rincón!
Espero que estos consejos te ayuden si quieres viajar a China ya sea que prefieras las flores de primavera o los colores otoñales, este país siempre tiene algo sorprendente que ofrecer y en la agencia de viaje ubicada en Murcia te ayudamos a conseguir tu viaje. No pierdas mas tiempo ¡buen viaje y que disfrutes al máximo de esta aventura única!.