¡Bienvenidos, intrépidos viajeros y navegantes sin miedo al mareo! hoy soy vuestro capitán de la buena onda, y hoy nos embarcamos en una odisea de diversión y consejos, así que dile adiós al mareo en un crucero. ¡Preparad las risas y ajustad esos chalecos salvavidas, que zarpamos!
Es muy posible que seas de esas personas que apenas pisar un barco ya te mareas, este mal de mar es muy común para muchas personas. La situación hace presencia por distintas causas, ahora a continuación te dejamos estos increíbles consejos.
¿Por qué tener mareo en un crucero?
El mareo es algo que ocurre cuando tu cerebro recibe distinta información de tu cuerpo, podríamos decir que la parte del equilibrio se detecta con los ojos, una parte interna de tu oído y los nervios sensoriales. Entonces el mareo ocurre cuando estas partes del cuerpo mandan una información al cerebro, en comparación a otras partes de este.
Los mareos no solo ocurren en los barcos, también pasa en los aviones y carros, esto además de producirse por lo anterior ya mencionado se puede intensificar por nervios o ansiedad que pueda causar el viaje. Esto puede ser una experiencia bastante desagradable ya que duras con mareo o nauseas durante un buen tiempo.
Experimentar sensaciones de mareo es una situación desagradable, y también es un proceso que demora en irse del todo de la persona, dicha sensación puede ser la causante de que tu viaje en vez de ser agradable se convierta en algo bastante tedioso ya que el crucero permanece en constante movimiento. Para que puedas hacer este tipo de aventuras sin ningún tipo de problema y puedas evitar los mareos apenas toques un barco.
Pasos para evitar el mareo en un crucero
Antes y durante un lindo paseo en barco se deben considerar algunos puntos, ahora te mencionamos cuales serían esos puntos, tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo el crucero sin tener sensaciones de mareo durante la estadía.
¡Camarotes y risas a bordo! «elige tu camarote con sabiduría«
Algo que debes tener muy presente antes de empezar un crucero es elegir bien la habitación donde vayas a dormir, en los barcos suelen ser cabinas o camarotes. Dile adiós al mareo en un crucero eligiendo una habitación que este céntrica, que no esté tan arriba del barco.
También trata que la habitación no esté en las puntas del barco, es decir en lo que puedas elige el camarote en la parte más central del crucero, ayudándote con la ubicación puedes esquivar los mareos ya que los movimientos no son tan notorios
La pulsera anti-mareos: moda marina con poderes mágicos
Muchas personas no saben que este dispositivo existe, se usa como si fuese un reloj, se pueden conseguir para ayudarte a no marearte pero tienen un valor generalmente alto. Esto es una gran forma de prevenir los mareos, algunas personas que las prueban suelen decir que al viajar en carro no son tan útiles pero en barco puede ser distinto.
Encuentra en una tienda las pulseras, trata de encontrar una de bajo costo, ya en la actualidad hay disponible variedad. Para usarla debes ponértela antes de subir al barco, la pulsera debe quedar un poco ajustada a tu muñeca y de este modo no sentirás mareo alguno.
Equipaje de héroes: la poción mágica «anti-mareos»
En el mercado hoy en día existen muchos medicamentos los cuales sirven para evitar los mareos, si estas pensando hacer un crucero debes estar preparado con pastillas para que en cualquier momento que te puedas marear.
Puedes armar un bolsito donde tengas todas las cosas necesarias para el momento que te puedas mareas, puedes tener las pastillas y pulsera para cuando vayas a empezar el viaje y así empezaras bien en paseo en barco.
¡Hora de desempolvar las maletas! «la época en que viajes»
La época que escojas para viajar será también un factor que influye, ya que por situaciones climáticas depende de la poca el movimiento del mar será más pronunciado o en su defecto menos además de la ruta no es lo mismo atravesar el mar Atlántico que por el Caribe.
¡Ojos al horizonte! más que un consejo, una filosofía de vida
En tu mente el horizonte será un punto donde puedes mirar para que esta entienda que estas en constante movimiento. Es decir, tu cerebro de a poco irá entendiendo ese dilema que tiene entre los oídos y los ojos, por ello los mareos podrán disminuir o evitarse por completo.
Posturas de marinero zen: ¿Quién dijo que la buena postura es aburrida?
Algo importante que debes tener en cuenta cuando estés en el barco es tener una buena postura, esta postura ayudara que tu cuerpo tenga un mejor equilibrio y que con los constantes movimientos del barco estés bien. Cuando estés mareado trata de sentarte derecho, también puedes buscar una almohada y ponerla alrededor de tu cuello para que las náuseas disminuyan.
¡Y eso es solo el principio, marineros intrépidos! este blog será tu brújula divertida en el vasto océano de consejos. Así que abróchate el cinturón (o mejor aún, el chaleco salvavidas), y prepárate para zarpar hacia una travesía sin mareos y llena de risas, dile adiós al mareo en un crucero empleando los trucos tan sencillos que hemos explicado vas a ser libre de realizar una infinidad de viajes en un barco cuando quieras, ojo debes encontrar el que más te sirva a ti. Importante es compensar la ayuda con pastillas de mareo, siempre son el camino confiable y el método más efectivo al momento de viajar en un barco, otra manera segura de viajar en barco es con la agencia de viajes ubicada en Murcia no te lo pierdas.
¡Hasta el próximo puerto de diversión sin náuseas!