Cuando nos programamos para irnos de viaje, así sea por razones laborales o por motivo de vacaciones, lo primero que debemos tomar en cuenta cual será la línea aérea que nos llevara a nuestro destino.
Además de eso, el avión que escojamos debe estar distribuido de tal forma que nuestro viaje sea placentero, para eso aquí te vamos a enseñar cómo conseguir el mejor asiento de avión, es algo muy importante.
Hoy en día, vemos con asombro que en el interior de los aviones cada vez los vemos como más pequeños, esto es debido a que los aviones en su parte interior cada vez son más incómodos ya que se les suman cada día más asientos.
Jamás te ha sucedido que te ha tocado el asiento del pasillo y que la azafata te interrumpe cada vez que pasa cerca de ti, también te ha tocado uno de los asientos más incómodos que no puedes ni estirar las piernas.
Estas situaciones tan incomodas ya no serán para ti ningún problema porque aquí te vamos a enseñar cómo conseguir un buen asiento para cuando bajes en un avión. Así que quédate con nosotros y presta mucha atención a lo que te vamos a enseñar.
Pasos para conseguir el mejor asiento en el avión
- Elige tu categoría: para nadie es un secreto que viajar en avión dentro del los asientos se dividen por categorías, es decir, si viajas en primera clase o también llamado business, seguramente iras mucho mas cómodo que la persona que viaja como calidad de turista. Cada uno de los asientos que se encuentran en el avión están divididos por las filas de salida, los asientos que se encuentran en los pasillos o los que están ubicados en las ventanas y los asientos que se encuentran al frente del avión, estos son los mejores asientos, sin duda alguna.
- Escoge tu asiento según tus necesidades: es muy importante tomar en cuenta algo, según las necesidades del viaje de cada pasajero, si eres una persona que viaja por cuestiones de negocios, deberás estar en los asientos de pasillo ya que de esta manera tu desembarco puede ser aun más rápido. Ahora bien si tu viaje es de noche y es muy largo los asientos mas cómodos serán los que se encuentran cerca de las ventanas para que de esta manera podremos apoyar la cabeza. Para los viajeros que son más nerviosos les gusta sentarse en los asientos que se encuentran sobre las alas del avión, en este sitio es donde se siente menos las turbulencias y aquellos pasajeros que quieren ir mucho mas cómodos optan por aquellos asientos que se encuentran cerca de las filas de la salida.
- Comprar los billetes temprano: este punto es excelente, el comprar el boleto aéreo temprano podrás elegir bien tu asiento, el que más te convenga, si no has podido comprar el boleto con anterioridad lo que puedes hacer es registrarte vía on-line lo más pronto posible.
- Comprar el asiento mejor: hoy en día existen varias aerolíneas que te ofrecen paquetes económicos. Allí conseguirás asientos buenos de manera segura.
- Confirma tu asiento en el Check-in: en la mayoría de las aerolíneas los boletos se deben facturar con 24 horas antes de que salga el vuelo. En este momento se debe confirmar los asientos de una vez, de esta manera deberás elegir el tuyo y aprovecha que sea el mejor.
- Llegar temprano al aeropuerto: por lo general cuando compras el boleto aéreo en las oficinas te advierten que debes estar por lo menos dos horas antes en el aeropuerto, por si acaso cualquier inconveniente que suceda y no pierdas tu vuelo. Si llegas tarde corres el riesgo de perder tu asiento, el que seleccionaste.
- En caso de alguna duda, tienes que preguntar: al momento que ya vayas a embarcar, pregúntale a una azafata el asiento que deseas, de esta manera te lo buscaran sin ningún problema.
- Se especifico: si ya sabes cuál es el asiento que deseas y si lo tienes asignado pues dirígete sin ningún problema a tu asiento, de esta manera podrás agilizar el embarque del avión.
- Mantén informado al agente: si posees alguna discapacidad, entonces infórmale a tu agente para que esté pendiente por si acaso ocurra algún inconveniente o si necesitas ayuda.
- La bondad cuenta: se amable, sabes que lo cortés no quita lo valiente, así que debes ser amable con las personas. Todos tenemos el derecho que nos traten bien, entonces mantente con una buena actitud, ya que sin presentas algún problema te aseguro que irán a ayudarte sin ningún problema.
Así que ya sabes si viajas por avión a un destino deseado, debes con anticipación solicitar tu asiento deseado para que tu viaje sea toda una aventura y placentero.